ARS Escuela es un centro oficialmente reconocido por el Trinity College de Londres. Preparamos a los alumnos para sus titulaciones de música clásica y moderna. A menudo los exámenes se celebran en nuestro propia escuela. Así los alumnos pueden realizarlos de forma mucho más cómoda sin tener que desplazarse.

¿POR QUÉ ME INTERESA TENER UN TÍTULO?

En nuestro centro, el alumno de música puede elegir entre dos itinerarios diferentes a la hora de llevar a cabo su formación. El criterio para escoger uno u otro dependerá de sus objetivos, intereses y aspiraciones.

  • Por libre. El profesor preparará un programa específico basado en las aptitudes y objetivos del alumno. Así puede avanzar a su propio ritmo, según su disponibilidad horaria y su capacidad de trabajo.
  • Programa académico, encaminado hacia la consecución de una titulación. El alumno debe lograr el dominio de los temas requeridos por el examen dentro de un plazo establecido. Requiere un esfuerzo más sistemático y una dedicación de tiempo constante. Esto supone también un progreso más continuo y visible, a menudo ofreciendo mayor satisfacción al alumno.

Trinity College logo

El Trinity College es una institución británica con una amplia trayectoria y reconocimiento internacional desde el año 1877.

Las titulaciones que otorga en el ámbito de la música son: Certificaciones por grados, que van del grado inicial al 8º, así como diplomaturas y cualificaciones profesionales. Estas se ofrecen tanto en música clásica como en las vertientes de rock y pop. Estos exámenes se llevan a cabo en mayo, el de lenguaje musical, y en junio el de instrumento.

Las titulaciones otorgadas por el Trinity siguen los parámetros establecidos por el Marco Europeo de Cualificaciones (European Qualification Framework). Este es un marco que reúne las cualificaciones de diferentes países. Además, actúa como sistema para que sea más fácil entender los diferentes títulos en los países europeos.