Imagen de violoncheloEn ARS Escuela queremos promover en especial el violonchelo. Un instrumento maravilloso que no siempre tiene la consideración que debería. Tal vez sea por el tamaño, que puede imponer un poco al principio. Pero su sonido cálido y envolvente (el más cercano a la voz humana entre los instrumentos musicales), aporta un placer incomparable a los que se atreven a dar el paso. Si estás en Madrid, ¡no puedes perderte nuestras clases!

CLASES PARA TODOS LOS NIVELES
  • Principiantes: Gran experiencia con alumnos de todas las edades.
  • Grado medio: Preparación de pruebas de acceso a conservatorios.
  • Alta especialización: Preparación de concursos y pruebas de acceso a orquestas o estudios en el extranjero. Amplia experiencia en concursos internacionales, con los conservatorios superiores y universidades europeos (París, Praga, Alemania…), y con las orquestas alemanas.
MITOS SOBRE EL VIOLONCHELO

❌ Es muy grande para los niños.

✅ Hay violonchelos de diferentes tamaños para adaptarse a cualquier edad.

Es muy pesado.

 El peso medio de un violonchelo de adulto es de 3kg, mucho menos que la mochila de cualquier estudiante.

Es caro. 

✅ Los principiantes no tienen que comprar inmediatamente un instrumento. Existen tiendas donde se pueden alquilar a un precio muy reducido. Además, en ARS Escuela tenemos un precio especial para los alumnos de iniciación de violonchelo.

PROFESOR DE NIVEL INTERNACIONAL

Moisés Lee - Profesor violoncheloMoisés Lee ha sido laureado en numerosos concursos en España, Alemania, Rusia y Hong Kong.

Finalizó sus estudios en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid en apenas dos años, recibiendo el Título Superior (actual Grado) a los diecisiete, el más joven de su promoción.

Posteriormente estudió con afamados maestros en Praga, París y Alemania (K. Michalik, M. Dmochowski, Daniel Veis, Philippe Muller, Young-Chang Cho, Joachim Schiefer…). Ha recibido prestigiosas becas de las fundaciones Pau Casals, Caixa Galicia y Alexander von Humboldt.

Además de actuar en numerosas salas como las del Auditorio Nacional de Madrid, el Teatro Real, el Círculo de Bellas Artes de Madrid, Auditori Pau Casals, Sala Martinů en Praga, Filarmónica Nacional en Varsovia, Centro de la Cultura y las Artes en Daejeon, etc., también ha realizado grabaciones para diversas radios, tanto como solista como en conjuntos de cámara. Asimismo, ha actuado como solista con las orquestas Camerata XXI, HAMU y Pure Ars Chamber Orchestra, y, tras finalizar sus estudios de máster en Alemania, trabajó durante dos años en la Filarmónica de Essen.

Desde el año 2017 ha estado formándose en la Dispokinesis, una pionera disciplina especializada para músicos, inexistente en España, pero muy extendida en Holanda y Alemania. Dicha disciplina le ha permitido adquirir un conocimiento más profundo sobre la postura corporal y el funcionamiento sensorial y psicomotor en la interpretación musical.

Además de sus talentos musicales, Moisés Lee habla cinco idiomas: español, inglés, coreano, francés y alemán.

¿POR QUÉ ELEGIR ARS ESCUELA?

Aprender a tocar un instrumento trae enormes beneficios y satisfacción, pero también requiere paciencia y constancia. Por desgracia, la estrategia de muchos profesores es conseguir resultados inmediatos, a pesar de que ello suele conllevar malos hábitos, que a largo plazo ocasionan problemas físicos y más frustración.

Nuestro objetivo es crear y establecer un vínculo vivo y agradable, entre el alumno y su instrumento: una amistad para toda la vida. Un método que se basa en permitir al alumno conocer mejor el funcionamiento del cuerpo y el instrumento, sin forzar ningún tipo de movimiento, para que el aprendizaje sea en un proceso estimulante, no una tarea tediosa y repetitiva.