Clases de violonchelo en Madrid para todos los niveles:

  • Principiantes: Gran experiencia con alumnos de todas las edades.
  • Grado medio: Preparación de pruebas de acceso a conservatorios.
  • Alta especialización: Preparación de concursos y pruebas de acceso a orquestas o estudios en el extranjero. Amplia experiencia en concursos internacionales, con los conservatorios superiores y universidades europeos (París, Praga, Alemania…), y con las orquestas alemanas.

 

Profesor: Moisés Lee, natural de Barcelona (1989), comenzó a tocar el piano a los cuatro años, y a los siete empezó con el violonchelo con el profesor Lluís Cedó. Más tarde se trasladó a Madrid, donde recibió clases de Catherine Gª Lang y Michal Dmochowski.

Tras finalizar sus estudios en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid (Á. García Jermann) en apenas dos años, recibió el Título Superior a los diecisiete. Posteriormente estudió con los maestros Kazimierz Michalik y M. Dmochowski en La Rioja, Daniel Veis en Praga, Philippe Muller en París y Young-Chang Cho en Essen. Ha recibido becas de las fundaciones Pau Casals, Caixa Galicia y Alexander von Humboldt.

Ha participado en diversos festivales y cursos internacionales con afamados artistas tales como Natalia Shakhovskaya, Frans Helmerson, Jens Peter Maintz, Tsuyoshi Tsutsumi, Jian Wang, Lluís Claret y Elías Arizcuren, entre otros. Además de diversos primeros premios en concursos nacionales, ha sido ganador del segundo premio en el Concurso Internacional “Sviatoslav Knushevitsky” en Rusia, Premio Especial en el Concurso Internacional “A. & E. Schoenfeld” en Hong Kong, Premio “Folkwang” en Alemania y semifinalista en el prestigioso Concurso Internacional “Witold Lutoslawski” en Polonia.

Ha actuado en numerosas salas como las del Auditorio Nacional de Madrid, el Teatro Real, el Círculo de Bellas Artes de Madrid, Auditori Pau Casals, Sala Martinů en Praga, Filarmónica Nacional en Varsovia, Centro de la Cultura y las Artes en Daejeon, etc., y también ha realizado grabaciones para diversas radios, tanto como solista como en conjuntos de cámara. Ha actuado con las orquestas Camerata XXI, HAMU y Pure Ars Chamber Orchestra, y tras finalizar sus estudios de máster en Essen, ha trabajado durante dos años en la Filarmónica de Essen.

Desde el año 2017 ha estado formándose en la Dispokinesis, una disciplina especializada para músicos, muy extendida en Holanda y Alemania, que le ha permitido adquirir un conocimiento más profundo sobre la postura corporal y el funcionamiento sensorial y psicomotor en la interpretación musical.

Toca un violonchelo modelo Montagnana (“Sleeping Beauty”) de Urs W. Mächler y un arco modelo Tourte de Pierre Guillaume.

Además de sus talentos musicales, Moisés Lee habla cinco idiomas: español, inglés, coreano, francés y alemán.