En ARS Escuela hacemos que las clases de piano sean amenas y despierten la curiosidad del alumno.

Clases piano

CLASES PARA TODOS LOS NIVELES

  • Principiantes: Gran experiencia con alumnos de todas las edades.
  • Grado medio: Preparación de pruebas de acceso a conservatorios.
  • Alta especialización

CLASES PARA TODAS LAS EDADES

  • Niños: Enriquece el desarrollo personal y artístico. A partir de 5 años.
  • Adultos: Nunca es tarde para aprender un nuevo instrumento. Nuestros alumnos de 60, 70 y más años dan fe de ello. ¡Haz por fin realidad tus sueños!

CLASES PARA TODOS LOS ESTILOS

  • Piano clásico
  • Piano moderno
¿POR QUÉ ELEGIR ARS ESCUELA?

Aprender a tocar un instrumento trae enormes beneficios y satisfacción, pero también requiere paciencia y constancia. Por desgracia, la estrategia de muchos profesores es conseguir resultados inmediatos, a pesar de que ello suele conllevar malos hábitos, que a largo plazo ocasionan problemas físicos y más frustración.

Nuestro objetivo es crear y establecer un vínculo vivo y agradable, entre el alumno y su instrumento: una amistad para toda la vida. Un método que se basa en permitir al alumno conocer mejor el funcionamiento del cuerpo y el instrumento, sin forzar ningún tipo de movimiento, para que el aprendizaje sea en un proceso estimulante, no una tarea tediosa y repetitiva.

Para lograr todo esto, en ARS Escuela solo ofrecemos clases de piano individuales. Cada alumno es único y, por ello, el profesor debe poder dar una atención personalizada. Somos conscientes de la demanda de clases en grupo, pues son más económicas para los alumnos (además de más lucrativas para las escuelas), pero sabemos que no es un sistema de enseñanza válido. Lo hemos visto en nuestros más de 30 años de historia.

PIANOS YAMAHA

Somos una de las pocas escuelas de música en España cuyos pianos son todos pianos acústicos de Yamaha (de pared y de cola). Yamaha es un fabricante de gran prestigio, cuyos pianos robustos y de calidad son utilizados por músicos de nivel profesional. No tienen nada que ver con los pianos electrónicos o clavinovas que a menudo se ofrecen en otras escuelas.

Aunque pueda parecer que la diferencia no es significante, sobre todo para principiantes, el mecanismo de las teclas es completamente diferente: cada una de las 88 teclas de un piano acústico tiene más de 50 piezas para golpear la cuerda, lo cual afecta al tacto y al peso de la tecla. Esto hace que la técnica y el desarrollo muscular de los dedos en un instrumento electrónico no sean los adecuados para, más adelante, tocar en un piano acústico.

Piano acústico vs. digital

¡Quiero apuntarme!