Profesor Claqué / TapEl Claqué, también conocido como Tap dance, está más de moda que nunca. No solo aprendes pasos de baile, ¡también haces música con los pies!

Tenemos una variada oferta de clases de Claqué / Tap, para niños y adultos, en varios niveles, con los profesores Lilli Szinovatz & John O’Brien. Consultar horarios aquí.

Clases en inglés

Especialmente para los peques, la clase de los jueves con John es bilingüe. Una oportunidad única para aprender baile e inglés a la vez, de la mano de un gran maestro de Inglaterra con muchísimos años de experiencia. Le podéis ver actuando en la ceremonia de los Premios Goya pinchando aquí.

Además, tenemos una amplia gama de tallas de zapatos de claqué para prestar durante las primeras semanas.

Talleres intensivos

Además de nuestras clases semanales, organizamos regularmente talleres intensivos monográficos. Suelen ser dos días, sábado y domingo, dos horas cada día. Para los amantes del claqué / tap que quieran profundizar en diferentes estilos.

Síguenos en las redes sociales para recibir notificaciones de las fechas. También mantenemos actualizada la sección de eventos de la página web.

Historia del Tap

El tap se origina a partir de la fusión de las danzas de zuecos de Irlanda, el norte de Inglaterra y Escocia, combinado con los bailes practicados por los afroamericanos, como la juba, entre el siglo XVII y el XVIII.

En 1739, se prohíbe a los esclavos negros que utilicen instrumentos de percusión. Esto los motivó a realizar la percusión con los pies y las manos.

Bailado en un principio por los esclavos, se pulió en Estados Unidos después de la Guerra de secesión. Los bailarines, inmigrantes de diversos grupos, se reunían para competir y para demostrar sus mejores cualidades y movimientos. De esta manera, mientras las danzas se mezclaban, un nuevo estilo de baile nacía: el tap americano. Los bailarines relajaron las posturas rígidas irlandesas, usaron brazos y hombros para marcar y se añadieron nuevos pasos. La improvisación era lo primordial de este baile.

Tras su auge en los años 30 y 40, cuando consiguió gran popularidad por su presencia en diversos musicales de Hollywood, y con artistas como Fred Astaire, el tap se alejó de los escenarios norteamericanos hasta resurgir en los años 70. Ya en los 80 hubo una serie de shows en Broadway y de películas que le dieron un nuevo ímpetu. Una popularidad que continúa hasta hoy, con gran presencia en los diferentes musicales y shows teatrales y televisivos actuales.