CastañuelasSomos una de las pocas escuelas en España que imparten Castañuelas  como instrumento (también llamados Palillos). Ya sea porque simplemente quieres aprender este arte tan bello y único, o para complementar tus clases de Danza española, ¡no te arrepentirás!

Tenemos dos clases a la semana con nuestra fantástica profesora Dalia Martín:

Miércoles a las 16:30 (nivel iniciación/elemental) y viernes a las 17:30 (nivel intermedio). ¡No te pierdas esta oportunidad única! Por solo 48€/mes.

Y si todavía no sabes de lo que son capaces las castañuelas, no te pierdas este vídeo de la maestra Lucero Tena:

 

Más sobre las castañuelas:
  • Existen castañuelas de diferentes tamaños (para adultos y niños) y calidades. Las hay económicas, para principiantes, y hechas a medida, para los concertistas profesionales.
  • De las dos castañuelas, cada una tiene un sonido diferente (una más agudo y la otra más grave).
  • La castañuela aguda se coloca en la mano derecha y la grave en la mano izquierda (si no sabe diferenciar el sonido, se puede distinguir porque la castañuela derecha tiene una línea incorporada en la parte superior, donde se separan las castañuelas).
  • La castañuela de la mano derecha se toca con los dedos: meñique y anular, corazón e índice. La castañuela de la mano izquierda hay que presionarla con los dedos corazón y anular al mismo tiempo.
  • El ritmo debe iniciarse con la mano derecha, cortando la última nota con el sonido de la castañuela izquierda.
  • El tañido de castañuelas se basa en las diversas combinaciones de cinco elementos independientes: RI-A-PI-TA-CHI.