quienes1

Somos un equipo de profesores y profesionales dedicados a una enseñanza artística integral. Estamos plenamente convencidos del  beneficio que la formación artística aporta al desarrollo del individuo como persona; y por tanto nuestra programa de formación, aunque dirigido naturalmente a la preparación de artístas y posibles talentos, no está dedicado exclusivamente a esto. Estudios llevados a cabo en países como EEUU, afirman fehacientemente, que las personas que en su temprana edad han tenido acceso a una formación artística, rinden mucho mejor y tienen más facilidad a la hora de desarrollar sus estudios superiores. Esto por supuesto, es debido a que la educación en el ámbito de la creatividad y la sensibilidad artística contribuye a desarrollar ciertos aspectos de la persona, como las mismas neuronas, que no se pueden estimular y potenciar de ninguna otra manera.

Por tanto, podemos decir que las musas aportan a nuestras ajetreadas vidas momentos de solaz y entretenimiento, pero además, contribuyen de manera bella y sutil al enriquecimiento del espíritu, a la adquisición de criterios y valores estéticos y éticos; y a la plena realización integral del individuo como persona

 

 

quienes2

Por otro lado, creemos que las artes, al tener como punto de referencia lo humano, deben incluir en su quehacer y devenir, los diferentes aspectos y facetas que constituyen lo personal en la experiencia humana sin abandonar ninguna de sus dimensiones. Es este nuestro planteamiento a la hora de desarrollar esta actividad educativa.

“La sensibilidad artística, así como sus diferentes manifestaciones, son un don, un regalo que nos ha sido dado para aquilatar y desarrollar nuestro potencial como seres humanos, contribuir a embellecer el mundo, asombrarnos ante los misterios de la vida y el universo que la ciencia no puede ver ni descifrar; y experimentar profundas y bellas sensaciones de gozo y alegría”.