art21

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

art22

CONFERENCIA:

El Poder Formativo de la Música

Alfonso López Quintás.

El sábado 27 de Febrero a las 11:00h.

Ars Escuela de Música y Artes Escénicas

Calle Navas del Rey 7

art23

El violoncelista y compositor Pablo Casals afirmo que “la humanidad aún no sabe lo que tiene al poseer el don de la música”. El profesor López Quintás ha dedicado gran parte de su esfuerzo investigador a descubrir y entender mejor este maravilloso don. Con su ayuda veremos, con diáfana claridad, que la música significa mucho más de lo que solemos pensar.  Nos ayudará a comprender que la música, además de ser una fuente de sensaciones gratificantes y elevados sentimientos de gozo, contribuye eficazmente a nuestra formación y crecimiento como personas.

Alfonso López Quintás es catedrático emérito de Estética de la Complutense, miembro de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas, y fundador del proyecto formativo Escuela de Pensamiento y Creatividad. Además  es  consumado escritor sobre temas de filosofía, creatividad, arte y pedagogía, y solicitado conferenciante en varias universidades de Europa y América.

CONCIERTO DIDÁCTICO

  (Día 25 de junio a las 19:00h.)

 Una magnífica oportunidad para escuchar a la pianista Yukiko Tanaka; nos hablará sobre la sonata y las variaciones, a la vez que interpretará las siguientes piezas a manera de ilustración:

W. A. Mozart

-12 variaciones en c mayor sobre el tema de “Twinkle, Twinkle Little Star”.

-Sonata en A mayor, K.31.

1. Andante grazioso

2. Minuetto

3. Alla Turca: Allegretto

X. Montsalvatge

-Sonatina para Yvette

1. Vivo e spiritoso

2. Moderato molto

3. Allegretto

art24

Yukiko ha dado conciertos en sitios tan prestigiosos como el Carnegie Hall de Nueva York; y compagina su trabajo de intérprete con el de profesora de piano en la Universidad de Long Island de la misma ciudad.

CONCIERTO DIDÁCTICO:

29 DE MARZO.

Una magnífica oportunidad para alumnos, amigos y aficionados de la música, para disfrutar de la buena música, y aprender de paso, algo sobre su historia y desarrollo, que al final nos ayudará a hacer aún más placentera esa escucha.

art25

 Concierto de Jazz